lunes, 4 de mayo de 2015

Cambio aula

Las últimas sesiones de la asignatura serán en otro aula:

6 y el 13 de Mayo  (19 a 21 h)

Aula 106 del Aulario I


4 comentarios:

EireLaFleur dijo...

Diseño curricular

Como interina tengo que realizar la programación del módulo X ¿Dónde debo de buscar las enseñanzas mínimas que debe contener?

El practicum del Máster de formación de profesorado exige la elaboración de unidad de trabajo ¿Qué elementos debe contener?

Durante el curso nuestro alumnado ha visionado películas relacionadas con el contenido teórico de cada módulo impartido. Queremos medir en nivel de reflexión y comprensión entre las películas y el contenido académico. ¿Qué técnica de evaluación podría ser la más adecuada?

Distingue cuales de las siguientes metodologías están centradas en el alumno o el profesor:
- Clase magistral
- Aprendizaje basado en problemas
- Prácticas cerradas en el aula
- Tutoría entre iguales

Desde el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad han propuesto a los profesores adscritos que incorporen algún tipo de innovación educativa en sus aulas. Pon un ejemplo.

Marta Sanz García de Sola dijo...

Ejemplo de casos
Primera parte
1.- El profesor de lengua de 4º de eso nos pregunta donde puede encontrar los objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación para la asignatura ante el cambio de ley de LOMCE.
2.- Un profesor con muchos años de experiencia no aplica las metodologías innovadoras al aula, nos demanda información sobre estas nuevas metodologías para aplicar en el aula y su importancia, ya que sus alumnos no muestran mucho interés y se aburren ante las clases teóricas. También le gustaría conocer cómo se pueden evaluar.
3.- Un docente recién incorporado al centro, se enfrenta a la dificultad de realizar una nueva programación de aula para sus alumnos de 1º ESO. Nos solicita información sobre la estructura, las apartados que debe incluir y en base a qué ley y donde puede encontrar esta información.
Segunda parte
1.- Un nuevo profesor de FP nos pregunta que ley regula el ciclo de Técnico en Atención a personas en situación de dependencia para el próximo curso por si requiere adaptar el programa y cuáles son sus módulos.
2.- Un docente de ciencias naturales de 3º de ESO nos pregunta cuando se incorpora su curso a la LOMCE, y cuáles son los objetivos, competencias y contenidos para ese momento, para preparar con tiempo la nueva programación del aula.

Sara Angulo dijo...

1. Un profesor de Matemáticas acude al departamento de orientación al comienzo de la segunda evaluación curso. Su grupo de 1º de la ESO ha obtenido malos resultados en la primera evaluación y nos pide asesoramiento sobre metodologías más innovadoras para poder adaptarse a sus alumnos.
2. Al comienzo de curso un profesor de Lengua y Literatura necesita saber cuáles son los niveles de concreción curricular y qué disposiciones legales debe consultar para poder elaborar la programación del aula.
3. Un profesor de la asignatura de Biología y Geología de 1º ESO, quiere trabajar las competencias clave de su asignatura según LOMCE.
Acude al Departamento de Orientación para pedir asesoramiento sobre dónde consultarlo en la nueva ley.
4. Un profesor de Inglés quiere realizar un taller con un grupo de alumnos de 3º de ESO para el curso 2015-2016 y quiere saber si los objetivos del taller se incluyen dentro de los objetivos de etapa.

Nuria dijo...

DUDA (con recursos)

En el 2º trimestre, un alumno que está cursando 2º bachillerato nos pide asesoramiento sobre qué estudiar cuando termine la etapa de bachillerato. Tiene preferencias sobre ámbitos: educativo, social,…. Asesorarle teniendo en cuenta que no quiere continuar estudios en la universidad y tiene preferencias en el ámbito educativo y social.

Pedro Flores y Nuria Esteban